Terapias Alterativas y Crecimiento Personal
Meditación
Calendario de meditaciones
Meditación y relajación en Madrid
Más sobre relajación y meditación- BÁJATE una meditación
en MP3 GRATIS
Bájate más de 200 Meditaciones AQUI
Prueba una meditación guiada
en Madrid y conoce a John Curtin
Todos los miercoles a las 20.30
Curso de Técnicas de Meditación en Madrid
Estudios científicos sobre la meditación
Consejos sobre la meditación
Descargas de meditaciones en mp3
Tipos de meditación
Meditación Guiada

Activación de la Iluminacion

Meditacion Todo Amor
Concierto de Sanación Armónica


Descarga meditaciones MP3 gratis

Consejos sobre la meditación

Antes de que comencéis la meditación me gustaría daros una serie de consejos para que la meditación sea más efectiva.

La razón por la que una meditación guiada es tan efectiva para nosotros los occidentales es justamente porque es "guiada". A diferencia de la mayoría de las meditaciones, donde uno tiene que estar en silencio y "buscar su interior" sin ayuda ninguna, en una meditación guiada la persona que te guía "te lleva de la mano" a nivel mental, facilitando el proceso de desconectar y adentrar en la meditación.

Por esa razón, lo primero de todo es subrayaros la importancia de mantener una actitud de escucha activa durante la meditación; si sólo escuchas la meditación, sin "imaginar" las visualizaciones que os voy narrando, conseguiréis relajaros notablemente PERO si además de escuchar, participáis activamente en la meditación imaginándoos todo lo que se os va dictando, notaréis cómo el efecto de la meditación es mucho mayor.

Podéis hacer la prueba de lo que os digo vosotros mismos y escuchar la meditación una vez permaneciendo pasivos y otra llevando a cabo todos los ejercicios de visualización solicitados. El resultado os convencerá, estoy seguro.

¿Por qué es tan importante que imaginéis lo que se os va contando?
Muchos pensadores y filósofos actuales describen nuestra sociedad como una "sociedad de enfermos mentales", lo que quieren decir es que no sabemos funcionar sin usar la mente, simplemente no la sabemos apagar. La mente es una herramienta maravillosa, pero es sólo eso, una herramienta.

Bien, ahora, os voy a decir algo que a lo mejor os sorprende; cuando meditamos, no usamos la mente. Al contrario, el verdadero estado meditativo es cuando apagamos la mente, entramos en un estado de vacío y contactamos con nuestro "yo interior".

Entonces, ¿para qué guiar una meditación, si al escuchar las palabras del guía, estamos usando la mente?

Lo que ocurre es lo siguiente: durante la meditación guiada, la mente sigue el guión que oye. Esto "ocupa" la mente y evita las distracciones y pensamientos de nuestro día a día. De esta forma, nuestro "yo interior" está libre para entrar en un estado realmente meditativo y profundo, en paralelo con lo que está siguiendo la mente.

Si tanto la mente como tu "yo interior" están siguiendo el mismo camino, por llamarlo de alguna forma, se elimina la resistencia de la mente a "perder el control" (que es lo que normalmente nos impide meditar) y se consigue un autentico estado de relajación.

Aparte de eso, estoy seguro que muchas veces habréis escuchado que los pensamientos se convierten en realidad, el poder de la mente es increíble, los pensamientos se materializan ¡y es cierto! Cuando la mente sigue una meditación, esos pensamientos se vuelven realidad.

Si por ejemplo cuando se os dice que una luz entra por vuestro chakra coronilla y va iluminando todo vuestro cuerpo, estáis imaginando este proceso, ocurrirá realmente. Canalizar energía o luz es un proceso de nuestro "yo interior", pero en este caso, al ser un proceso en paralelo con la mente, la misma nos "da permiso" para que ocurra y ¡ocurrirá!.

Tambien deciros que se que a mucha gente palabras como "amor" - "paz" - o la petición de "imaginar luz" por ejemplo, le parecen simples cursilerías y dudan de su efecto a la hora de meditar. Lo cierto es que estas palabras están cargadas de fuerza y energía y al utilizarlas en nuestro pensamiento se convierten en realidad.

Por todo ello te recomiendo que te dejes guiar realmente, aunque dudes a veces de la eficacia de ciertas visualizaciones; ¡Funcionan!

A continuación, os doy también una serie de pautas posturales y del entorno donde vais a realizar la meditación:

Comienza por sentarte cómodamente buscando una postura que te permita mantener la quietud durante al menos 20 o 30 minutos.

Los hombros deben estar relajados, y los brazos comodamente apoyados sobre las piernas.

Colocad la cabeza equilibrada con la columna, y la barbilla apuntando suavemente hacia el pecho.

Elegid un lugar agradable y si queréis podéis también encender un par de velas o prender una varita de incienso para crear un ambiente más relajado.

Descarga meditaciones MP3 gratis
Meditaciones guiadas con John Curtin
Horarios
Todos los miercoles a las 20:30
(los miercoles incluye una charla informativa sobre la Fundación y sus actividades después)
Todos los viernes a las 21:00
Calendario de meditaciones
Para conocer el tema de cada meditación, pulsa aquí
Lugar
Centro de Meditaciones C/ Sandoval 8, Bajo Centro.
Bilbao y San Bernardo
Glorieta de Bilbao y C/ San Pedro
Aforo máximo
40 personas
Reserva de plaza


¡Habla con Nosotros!

Horario: 11.00 - 14.00 / 17.00 - 19.30
Teléfono: 91 591 99 95

IMPORTANTE: Las meditaciones se suelen llenar bastante rápido por lo cual, aconsejamos llamar para reservar tu plaza.

Volver arriba

Volver a Principio

Páginas relacionadas:
- Meditación y relajación en Madrid- Meditación MP3 gratis.
- Estudios científicos sobre meditación

 

Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de la Fundación Sauce, excepto cuando se especifica lo contrario. © Fundación Sauce, 2006